Un matrimonio pasó a engrosar la lamentable estadística de víctimas por violencia en las parejas.En horas de la tarde de este miércoles familiares de los fallecidos dieron aviso a Carabineros tras encontrar los cuerpos sin vida al interior del domicilio que compartían.
Disparos realizados con una escopeta fueron finalmente la causa de muerte de Juana de las Mercedes Vargas, de 49 años, quien presentaba un impacto en el pecho y otro en la parte posterior de su cabeza, mientras que su pareja Ricardo Antonio Celaya Carvajal,de 48, perdió la vida por un tiro que se auto infirió en la boca.
El fiscal de Parral Álvaro Muñoz, que se constituyó en el sector Santa Isabel de Retiro con el fin de dirigir las primeras diligencias, señaló que “se trata de un femicidio consumado y posterior suicidio del autor material del hecho que sería el cónyuge de la señora fallecida. También se verificaron antecedentes de tenencia ilegal de arma de fuego toda vez que el cónyuge tenía varias armas inscritas en la Octava Región , pero ninguna de ellas contaba con permiso de tenencia en el domicilio de Retiro, y una de esas escopetas fue utilizada para la comisión del femicidio y posterior suicidio".