Las mejoras en el recinto fueron visitadas por el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández Vilos, y el Director Regional de la JUNJI de la Séptima Región, Andrés Esquivel. Ambos constataron en terreno los avances de reposición del jardín infantil  Estrellita de Mar.
Fernández destacó la colaboración y el compromiso de la Junta nacional de Jardines Infantiles para sacar este proyecto adelante. “Para nosotros es importantísimo que nuestros niños tengan un lugar apropiado y digno, entonces cuando nos encontramos con una institución como JUNJI  que nos da la posibilidad de poder  trabajar en esa línea, que nos permite hoy día estar en un lugar maravilloso, instalado en un entorno al costado de un colegio, donde también está Carabineros y Bomberos, es una situación que sin lugar a dudas nos llena de orgullo y agradecimiento”, concluyó.

Hermoso diseño

Por su parte, Esquivel destacó  la participación del municipio, pues  “su trabajo ha sido fundamental, ante lo cual hoy nos  permite estar frente a un hermoso diseño de un espacio que será vital para la educación y la estimulación y desarrollo sicomotriz de 52 niños y niñas, de las comunidades de Iloca y Duao, además de sus familias”, manifestó.   
Actualmente, la obra presenta un avance cercano al 90 %, y se trabaja arduamente para habilitar los accesos y cierres perimetrales, así como detalles de hermoseamiento del recinto, se espera que la entrega de nuevo espacio educativo sea posible durante inicios del segundo semestre.
 

 
Subir