La relación entre las casas de estudios superiores y el mundo privado es vital en estos días, sobre todo en los ámbitos de la capacitación y el plano laboral. Conscientes de eso, el Instituto Profesional AIEP de Curicó y la empresa Aguas Río Claro firmaron un convenio de cooperación mutua. En ese sentido, el socio fundador de la empresa, Francisco Sanz, señaló que está muy motivado con esta alianza debido a que conoce el trabajo formativo de la institución. "Sin ir más lejos, nuestro gerente general estudió en AIEP y ha tenido un muy buen desempeño profesional, por lo que queremos contar con más estudiantes para hacer prácticas profesionales y. eventualmente, generar nuevos empleos", dijo.
En tanto, el director ejecutivo del Instituto Profesional AIEP, Hernán Molinari, destacó el convenio suscrito, pues se pueden materializar varias iniciativas en relación al vínculo con el medio.
"Aguas Río Claro es una empresa muy importante en la zona. Por tal motivo, contar con su cooperación en varios ámbitos es relavante, sobre todo en generar experiendia nuevas y valiosas a nuestros estudiantes que complementan la teoría con actividades prácticas", sostuvo.

Cooperación mutua

El gerente general de Aguas Río Claro, Boris Bustos, afirmó que AIEP fue fundamental en su formación académica, entregando no solo conocimientos, sino que también valores fundamentales, por ejemplo,  para tener un buen trato con los trabajadores.
El convenio firmado, le permite a la empresa formar parte de la ExpoEmpleos que cada año el Instituto Profesional AIEP organiza junto a la municipalidad de Curicó en la plaza de Armas de la comuna, iniciativa que es visitada por miles de personas que andan en búsqueda de un trabajo.
Además, en la firma del convenio participó la jefa de la escuela de Negocios de AIEP, Pamela Rodríguez, y el jefe de la carrera de técnico Deportivo, Fernando Bravo, pues Aguas Río Claro participará en eventos deportivos y seminarios relacionados con el mundo de los negocios.


 
 
Subir