Tomando en cuenta algunas atenuantes, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó condenó a solo 8 años de prisión a Samuel Alejandro Montecinos Fuenzalida, de 39 años, acusado de secuestran a una niña de 5 años, en la localidad de La Huerta de Mataquito, en la comuna de Hualañé, en marzo de 2014.
La condena no fue mayor, pues no se pudo constatar en el juicio el, supuesto, intento de asesinato de la niña de solo 5 años. De hecho, a una de las audiencias faltaron los médicos que trataron a la víctima tras el ilícito.

Cómo fueron los hechos

No hay que olvidar que el acusado conducía un camión repartidor de gas y subió a la niña bajo engaños desde una población justo frente a la puerta de la casa del padre de la menor, en la localidad de La Huerta. Testigos vieron que el vehículo se estacionó en el lugar en que se encontraba la niña. Ya con la pequeña en el interior del móvil, el individuo cruzó el puente que une esa comuna con la localidad de Villa Prat, llegando hasta un sitio eriazo en los alrededores del río Mataquito. En dicho punto, la habría golpeado e intentado asfixiar, causándole diversas lesiones. 

Niña lesionada

Según antecedentes policiales, el individuo abandonó en dicho lugar a la víctima, quien en definitiva fue encontrada horas después  por vecinos, descalza mientras pedía ayuda. La niña presentaba lesiones en el cuerpo y signos de estrangulamiento en su cuello. El sujeto, por su parte, escapó hasta un sector poblacional de Curicó, donde fue capturado. 







 
Subir