El músico llegó hasta el recinto asistencial con un supuesto cuadro gestrointestinal y se le administró suero para su hidratación, sin embargo, luego presentó problemas respiratorios que terminaron con un paro cardiorespiratorio fatal, lo que tiene a la familia muy mal porque creen que se pudo hacer mucho más por salvar su vida.
"Pulmones llenos de pus"
Lo que dejó más dudas a los seres cercanos de Héctor Pérez fue el resultado de la autopsia que dice que los pulmones estaban llenos de pus, por lo que estaríamos frente a una bronquitis y no un cuadro intestinal.
En conversación con diario El Centro, el médico jefe del Servicio de Urgencias del Hospital, Mauricio Espinoza, descartó un mal diagnóstico. “Los exámenes que se le tomaron cuando ingresó no mostraron ningún cuadro específico. Se aplicaron distintas medidas tratando de compensar la sintomatología, se administró oxígeno, medicamentos, sin embargo, su condición no mejoró, fue empeorando. Se utilizaron todos los medios que el servicio de urgencia dispone, no obstante, presentó un paro cardiorespiratorio y el paciente no respondió”, sostuvo. En ese sentido, el profesional precisó que solo se le administró suero, rechazando que se le hubiese suministrado un fármaco que haya desembocado en la muerte.