Por venganza un hombre mató a dos hermanos en un hecho registrado cerca de las 21 horas del sábado pasado en el pasaje Quirihue de la Villa San Sebastián, en la comuna de Cauquenes. Un ataque a balazos terminó con la vida de los jóvenes  Carlos y David Neira Caro, de 24, y 32 años.

El autor ya confeso de la agresión es su vecino Francisco Faúndez con quien desde el viernes habían tenido diversos altercados tranzándose a golpes y siendo detenido, quedando todos en libertad la madrugada del sábado. Una de las víctimas horas después de salir de Carabineros se acercó hasta el tribunal de Garantía e interpuso una denuncia por las amenazas recibidas, ordenándose la ubicación del autor sin poder ser hallado. 

El fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, manifestó que "había una denuncia por amenazas la que se estaba investigando y dado que fue esta denuncia efectuada el día de hoy es que se estaba en la búsqueda, por parte de la Bicrim, del autor de estas amenazas para su detención y en el transcurso de esa búsqueda ocurre el hecho".

Los cuerpos de ambos hermanos se encuentran en el Servicio Médico Legal a la espera de la autopsia, en tanto, el imputado fue puesto a disposición del tribunal donde se determinó que su detención fue ajustada a derecho. El Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de la detención debido a la espera de diversos peritajes, lo que fue acogido por el tribunal fijándose fecha de audiencia de formalización de cargos para el miércoles a las 11 horas.




 
Subir