Muy positiva resultó una reunión que tuvo el alcalde de la comuna, Claudio Pucher, con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el director nacional de Obras Hidráulicas, 
con quienes se analizaron importantes proyectos para zonas apartadas de Hualañé.
Uno de temas tratados fue el proyecto de agua potable Peralillo con extensión hacia Parronal que beneficiará a casi un millar de personas.
En la reunión con el secretario de Estado estuvo la presidenta de la junta de Vecinos del sector,, María Norambuena; el presidente del comité de agua potable de Peralillo, Humberto Navarro y un grupo de vecinos.

Obras comenzarán este año

Lo más relevante de la reunión fue que el ministro Undurraga señaló que el proyecto comenzará a ejecutarse en un plazo estimado de 125 días, es decir, 4 meses.
Además, del proyecto de Peralillo a Parronal se analizaron la falta de agua potable en la Huerta de Mataquito con extensión  a Orilla de Valdés y Remolino, la cual será presentada a más tardar el 30 de junio próximo. También se comprometieron recursos para la ejecución de proyectos de agua potable en Caone, el Llano, El Cobre, Espinillado y Boquil.



 
Subir