Paciencia, mucha paciencia deberán tener los automovilistas de Curicó porque el lunes 08 del presente se suspenderá el tránsito por calle Lautaro, en el tramo que será intervenido por la construcción del nuevo paso inferior que conectará el surponiente con el “casco histórico”.
Cabe destacar que los trabajos por esta obra vial se extenderán por dos años, pues tiene varias fases, incluidas la habilitación de un puente que tendrá tres líneas ferroviarias. 

Vías alternativas

Para evitar malos ratos, sobre todo en las horas puntas, las autoridades recomendaron usar vías alternativas. Para acceder hacia el surponiente, se deberá tomar avenida Camilo Henríquez y luego avenida Balmaceda. Para ingresar al centro, usar el cruce en avenida Doctor Osorio para ambos sentido del tránsito vehicular. 

Agua, mucha agua

Uno de los problemas que podrían encontrarse en este proyecto es la presencia de napas subterráneas que podría generar inconvenientes en las excavaciones. Además, se debe considerar la evacuación que tendrán las aguas lluvia, puesto que el proyecto no considera un colector específico para ello. Aunque ya se contempla la instalación de motobombas.




 
Subir