El abogado curicano Carlos Gajardo nuevamente estuvo varias horas en el ojo del huracán, según informó The Clinic.cl . Fuentes cercanas al ministerio Público, señalaban que renunció a su cargo porque fue dejado de lado en diligencias claves relacionadas con la vinculación del senador de la UDI Jaime Orpis con Corpesca, lo que podría configurar el delito de cohecho, pues el parlamentario era pagado por la firma cuando era presidente de la comisión de pesca en el Parlamento.
Además, Carlos Gajardo estaría muy enojado porque no estuvo presente en diligencias claves sobre la participación de Giorgio Martelli en la recaudación de la precampaña de Michelle Bachelet.
"No renuncié"
Para dejar todo claro, Carlos Gajardo se reúnió con el fiscal Nacional, Sabas Chahuán. A la salida del encuentro señaló "que nunca pensó en renunciar y que solo fui a entregar antecedentes importantes sobre una causa". No hay que olvidar que profesional ha estado a cargo causas tan relevantes como el fraude al FUT que derivó en el caso Penta y su arista política, la más polémica de todas, pues terminó con la prisión preventiva de los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, entre otros afectados con la medida cautelar.
No hay que olvidar que Gajardo había renunciado a principios de la investigación porque se sintió relegado en los casos emblemáticos de corrupción, pero en una medida insólita Chahuán lo convenció de que siguiera en el cargo, hecho que hoy se repitió..