Todas las unidades del cuerpo de bomberos de la ciudad debieron acudir al llamado para apagar el siniestro que destruyó lo que quedaba del Club de la Unión, ubicado a metros de la plaza de Armas de la comuna. A eso de las 19 horas, sonó la alarma de bomberos y en pocos minutos el fuego comenzó a quemar los últimos recuerdos del inmueble, el cual había quedado muy dañado en el terremoto de 2010. Las llamas se podían ver de lejos y la gente se acercó al lugar para lamentar la pérdida histórica que dejaba el evento a solo metros de distancia.
No hay que olvidar que se esperaba que el ministerio de Bienes Nacionales destinara recursos para su reconstrucción.

¿Falla eléctrica?

Las autoridades competentes quedaron a cargo de determinar cómo comenzó el incendio. Todo hace pensar que la primera llama la inició una falla eléctrica en el segundo piso.
Algunos piensan que tal vez un descuido con una vela u otro elemento sea la causa, pues personas en situación de calles muchas veces dormían en el recinto.
Afortunadamente, el siniestro fue controlado a tiempo, pues en la esquina de Merced con Yungay se instaló una feria artesanal cuyos locatarios estuvieron muy nerviosos porque estaba en peligro su fuente laboral.



 
Subir