Ha pasado tanta agua bajo en puente que la gente ya no sabe si creer o no en los anuncios de las autoridades. Ahora dicen que se dio un importante avance porque el Ministerio de Obras Públicas llamó a licitación para la construcción del nuevo hospital curicano, con una inversión de 130 mil millones de pesos.
 El intendente Regional, Hugo Veloso, informó  que “estamos dando a conocer una muy buena noticia por cuanto hoy se publicó en el diario oficial el llamado de licitación para diseño y ejecución de la obra del Hospital de Curicó. Esta obra tiene un financiamiento de 130 mil millones de pesos, con una cantidad de 102 mil metros cuadrados, incluso tiene una envergadura mayor al recinto hospitalario de Talca. Estamos contentos como gobierno, estamos publicando para que ocho empresas que están calificadas para poder postular a esta licitación, puedan desarrollar los diseños de especialidades del  nuevo hospital”, dijo.
 
Más grande que hospital regional

En tanto, la directora (s) del Servicio de Salud del Maule, Patricio León, agradeció la labor realizada por los funcionarios del hospital y el liderazgo ejercido por el director del establecimiento por sacar adelante el proyecto del nuevo hospital. “No es bueno comparar, pero será más grande que el Hospital Regional (de Talca). Este recinto será el hospital de la Provincia de Curicó y de la ciudad de Curicó. Pero también quiero destacar el trabajo realizado por los funcionarios y por el consejo de usuarios. Hoy vamos a empezar una etapa distinta. Si bien no veremos el hospital en el corto plazo, se harán obras para que esto se vaya materializando” indicó.

Listo en 2020
 
Por su parte, el Seremi del MOP, Manuel Gei, señalo que “para el Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Arquitectura la construcción del hospital de Curicó es una tarea muy relevante pues han sido meses de trabajo dedicado para llamar a la precalificación internacional de empresas, conseguir un registro especial y finalmente hoy poder estar llamando a licitación la adecuación del diseño y la construcción de las obras. Paralelamente se avanza en los proyectos de obras viales complementarias para poder dar acceso al recinto ubicado frente a la Ruta 5 Sur. Esperamos adjudicar este importante contrato en 2016 e iniciar las obras que tienen un plazo de 1460 días (4 años)”, sostuvo.
A de esperar que los plazos se cumplan, pues la comunidad no puede seguir esparando.
 
 
 
Subir