Se trata de 28 locatarios de la Expo Feria Artesanal que estaba ubicada en la esquina de Yungay con Merced, a solo metros del siniestro que terminó con lo que quedaba del Club de la Unión.
Los emprendedores se habían reinstalados hace algunos días frente a la plaza de Armas, pero ahora quedaron de brazos cruzados, pues no saben qué pasará con ellos.
La feria tenía permiso hasta el domingo 21 de junio, pero desde la municipalidad dictaminaron que no se puede abrir de nuevo porque es un peligro real para ellos y para las personas que los visitan.

Inminente demolición

Luego de varias reuniones técnicas, todo indica que el emblemático Club de la Unión será demolido. El director de Obras de la municipalidad,  Carlos Figueroa, señaló que recomendará al alcalde echar abajo la estructura que ya había quedado en precarias condiciones con el terremoto de 2010. Una vez que haga eso, el concejo debe determinar qué se hará. Además, falta el visto bueno del ministerio de Bienes Nacionales, el cual debería apoyar la demolición, pues de lo contrario deberá otorgar los recursos para su restauración, algo muy poco probable debido a lo costoso que sería.



 
Subir