La semana pasada se registraron varios siniestros en la provincia de Curicó que sirvieron de alarma para la población en cuanto a tomar medidas para evitar accidentes. Revisar las estufas a leña o los sistemas eléctricos eran los consejos de las autoridades. Pero el destino nos tenía una nueva sorpresa.
Esta madrugada, dos mujeres perdieron la vida cuando el fuego se presentó de la nada en su vivienda de material ligero en el pasaje Chacalluta, en la población Prosperidad, cerca de la denominada "Feria de las Pulgas".
Todo indica que un desperfecto eléctrico comenzó la tragedia familiar. A pesar de los esfuerzos de los voluntarios de bomberos de toda la comuna, las llamas destruyeron por completo la casa. Además, el incendio se propagó a otro inmueble. Resultado, dos familias se quedaron solo con lo puesto y entre todos suman 12 damnificados.
Madre e hija
Pero lo más trágico estaba por venir. Entre los escombros, fueron encontrados los cuerpos calcinados de Kesia Corral Morales, de 33 años, y su hija Chiara Gaspar Corral, de 12 años, quienes no pudieron escapar de las llamas y humo reinante en el lugar. La joven madre estudiaba contabilidad en el Instituto Profesional AIEP de Curicó.
Una hipótesis indica que ambas mujeres se asustaron porque varios vecinos quisieron violentar la puerta para poder rescatarlas y ellas pensaron que eran ladrones. Una tesis que poco a poco pierde fuerza, pues todos se conocen en el sector y querían ayudar.