Con un peritaje clave se esclareció la muerte de una mujer y su hija ocurridas la noche del lunes pasado a la altura del kilómetro 289 de la principal carretera del país, en el sector de Putagán, en la comuna de Villa Alegre. Se trata de Verónica Liente, de 47 años, y Patricia Peralta, de 9.
El pre informe entregado por el Servicio Médico Legal a la fiscalía da cuenta de que ambas personas no fallecieron producto de las lesiones a causa del volcamiento del auto en donde viajaban junto al jefe de hogar.Lesiones producto de atropello
El fiscal de turno Patricio Caroca señaló que “por causas que se investigan la menor y su madre habrían sido atropelladas aparentemente por otros vehículos que transitaban por la carretera y habrían fallecido en el lugar. Se trata de una hipótesis que se está manejando tanto por Carabineros como por el resultado de la autopsia que indicaría que la causa de muerte sería compatible con atropello más que con la eyección desde el vehículo”.
Jefe de hogar sigue internado
El Ministerio Público encargó diversos peritajes a la Siat de Carabineros con el fin de poder establecer la mecánica de estos hechos que aún no son del todo claros y de esta manera determinar si existen otras personas responsables de la muerte de una madre y su hija. En tanto, el conductor del móvil, Carlos Millafili de 48 años, se encuentra internado grave en el Hospital de las ciudad de Linares.