La denuncia la realizó el comunicador local Francisco Saavedra, quien señaló que este año quedó impresionado al verificar que en la unidad de Neonatología del centro hospitalario actual, existían mamaderas de vidrio dañadas, eso quiere decir, con trisaduras y bordes superiores quebrados, situación compleja y a todas luces irregular.
Por eso mismo, el profesional señaló que surgen muchas dudas y cuestionamientos al trabajo del personal médico. "¿ingirieron vidrios los bebés que recibieron atención médica en el Hospital de Curicó?, ¿Habrá fallecido algún menor como consecuencia de este hecho?. Ustedes comprenderán que siquiera cuestionarse ese hecho es absolutamente horroroso y de una falta de amor al prójimo tremenda, falta de profesionalismo; pecado de omisión, etc", dijo. Saavedra agregó que luego de obtener esa información y recibir material fotográfico de parte del encargado de Comunicaciones del Hospital, informó de la anomalía al SEREMI de SALUD a través de una carta, la cual nunca recibió una respuesta . La misiva fue mandada por la presidenta de la agrupación "Justicia por Amor", Erica Adasme.
Que se investiguen los hechos
Ante esa grave situación, Saavedra señaló que solicitaron encarecidamente que se investigue a la brevedad esta presunta responsabilidad de quienes estén involucrados para dar una tranquilidad a la ciudadanía y que los presuntos responsables tengan las sanciones pertinentes de acuerdo a lo que determine la justicia. Cabe mencionar que el hospital de Curicó tampoco cuenta con una UCI Pediátrica, lo cual puede de igual manera provocar la muerte de nuestros niños . Saavedra hizo un llamado a todas las autoridades vigentes a jugársela por la construcción de un nuevo hospital para los curicanos, pues en el discurso del 21 de Mayo la Presidenta Bachelet ni se acordó del tema.
Respuesta del hospital
En un comunicado de prensa emitido por el jefe de Comunicaciones del hospital, Aníbal Ramírez, se expuso que en febrero pasado el Director del recinto invitó a conversar a Saavedra para
responder todas tus dudas y analizar los problemas existentes. La misiva dice que el tema de las mamaderas se abordó prontamente. "El
mismo día que nos planteaste el problema te estuve informando a través de whatsapp
las gestiones que junto al Director y su equipo realizábamos en las
unidades de Neonatología y Servicio Dietético de Leche (SEDILE), donde
efectivamente identificamos una deficiencia con las mamaderas. Se
dieron de baja las mamaderas deficientes, se aumentó el stock de mamaderas
nuevas y se fortaleció la vigilancia de todo el proceso", reza el documento. Por tal motivo, en el hospital se tomaron por sorpresa con la denuncia del comunicador curicano.