La autopsia de la víctima y la versión de un testigo que se encontraba en el inmueble al momento de la agresión, fueron claves para que la fiscalía formalizara cargos, aunque la contraparte argumentó legítima defensa.
El fiscal Carlos Altermatt rebatió la postura de la defensa de la victimaria, lo que fue bien recibido por el tribunal de Garantía de Talca. “Jurídicamente se señaló que no existían los requisitos que son bastante estrictos en la ley para poder justificar una acción defensiva y por lo tanto no existía tal justificación a la conducta y el tribunal acogió la postura del Ministerio Público en su integridad y por ello desechó la tesis de la defensa y en definitiva decretó la prisión preventiva de la imputada”, afirmó.
Alcohol fue clave
Según antecedentes de la investigación, ambos involucrados en esta historia se encontraban bebiendo alcohol al interior de la casa, en la Villa Doña Ignacia II de la capital maulina. Luego de varias copas, la pareja comenzó una discusión que finalmente terminó cuando la mujer sacó un arma blanca de la cocina, apuñalando en dos ocasiones al hombre, quien perdió la vida en la vía pública cuando trataba de pedir ayuda.
El tribunal fijó como plazo de la investigación tres meses y la imputada fue enviada al Centro Penitenciario Femenino de Talca.