Al interior de la sala del Hospital de Curicó donde permanece internado y bajo la custodia de dos Gendarmes, fue formalizado Benjamín Durán Bravo, de 31 años, quien la madrugada del lunes al conducir en sentido contrario por la Ruta Cinco,a la altura de Lontué, chocó de frente a otro móvil causando la muerte de tres personas.

Cerca de las 11:30 horas de este miércoles, el Juez de Garantía se constituyó en el centro asistencial junto a todos los intervinientes, formalizando la fiscalía cargos en contra del imputado. El fiscal Andrés Gaete manifestó que "se le imputó el delito de manejo en estado de ebriedad con licencia de conducir suspendida y con resultado de daños, lesiones y muerte, que son figuras que se han creado últimamente por la Ley de Tránsito. Así que se podría decir que se enmarca dentro de las modificaciones introducidas por la Ley Emilia a la Ley de Tránsito".

Condena mínima de 10 años y un día


El Ministerio Público le comunicó a Durán que él ya en febrero del 2014 había sido condenado por el Juzgado de Garantía de San Fernando como autor del delito de manejo en estado de ebriedad y en aquella oportunidad se dispuso la suspensión de su licencia por el término de dos años, es decir, hasta el 2016. El imputado el día del accidente portaba un duplicado de su licencia, cuestión que también será materia de investigación por parte del Ministerio Público y de ser condenado este hecho aumentaría la pena a imponer por el tribunal.

Por todos los ilícitos cometido, la fiscalía solicitó la prisión preventiva lo que fue acogido por el Tribunal quedando de esta manera privado de libertad bajo resguardo de Gendarmería al interior del Hospital y siendo derivado a la cárcel de la ciudad cuando se disponga su alta médica.



 
Subir