Hace algunas horas, www.curicosincensura.com accedió a un informe de la Contraloría Regional en donde se concluye que el deportista no habría hecho el trabajo en varios establecimientos educacionales de la comuna y que habría entregado boletas falsas, pues cobraba más de un millón de pesos por talleres y cursos que no habría hecho, es decir, cobró por trabajos ficticios.
No se acreditan trabajos
En el documento se señala lo siguiente: Respecto a la advertido en el numeral 6 denominado "Examen de cuentas de los pagos efectuados a don Nelson Tapia Ríos", esta Entidad Fiscalizadora procederá a formular el reparo pertinente en virtud de lo prescrito en los artículos 95 y 101 de la ley N° 10.336, por cuanto en virtud de los antecedentes tenidos a la vista no se acredita la ejecución de las labores realizadas por el señor Tapia Ríos".
El informe agrega " que habrá un procedimiento disciplinario para determina eventuales responsabilidades administrativas que afecten a los funcionarios involucrados en los hechos previamente señalados".
¿Se viene formalización?
Los antecedentes del ente fiscalizador ya fueron remitidos a la fiscalía para que en el corto plazo se pueda formalizar una investigación contra Nelson Tapia y quienes resulten responsables de este eventual fraude al Fisco. Trascendió que tanto el arquero como la alcaldesa Priscila Castillo ya han sido interrogados por este caso y que ambos han señalado que son inocentes y que nunca se pagaron los dineros mencionados, pues se habría rescindido el contrato al jugador una vez que se fue a trabajar como ayudante técnico en Deportes Iquique.

