Con medallas, diplomas y copas volvió de España el maestro en artes marciales Rolando Jaque. El joven estudiante de la carrera de técnico Deportivo del Instituto Aiep de Curicó estuvo en la Madre Patria a mediados de junio. El 20 de ese mes, logró el primer lugar en combate, lo que le permitió clasificar al campeonato del mundo de la disciplina que se realizará en febrero del próximo año.
Jaque señaló que aprovechó de participar en esta competencia de alto nivel y, además, de especializarse en disciplinas muy relevantes en el extranjero.
"Fue una gran experiencia durante 3 días de competencia. Fui el único deportista de Sudamérica. Fue inolvidable...un gran sacrificio personal. Dejé muy en alto el nombre de Curicó y Chile", dijo. En ese sentido, Jaque destacó que derrotó a maestros de Irlanda, España, Inglaterra y Rusia.

Caja chica

Tomando en cuenta los importantes logros deportivos, el maestro curicano espera contar con más apoyo para el reto mundial de febrero. En ese sentido, destacó el apoyo de $300.000 que le entregó la municipalidad de Curicó, la cual lo destacará en una jornada del concejo municipal.
La idea es que ese apoyo se mantenga y que se sumen empresas privadas. En ese sentido, Rolando Jaque tuvo que juntar dinero a través de rifas, completadas, clases particulares, familiares y amigos. Algo que no debería repetirse con un deportistas de alto nivel que fue seleccionado nacional. Si alguien quiere apoyar a este karateca curicano contáctelo a okinawakarate@hotmail.es ó al celular 79446872








 
Subir