Siguen cayendo personas ligadas a las estafas telefónicas, las cuales terminan con el giro de dinero de inocentes a quienes se les "robó" sus claves de acceso a sus distintas cuentas.
En las últimas horas, fue detenida una mujer de 44 años con domicilio en la población Doña Carmen de Sarmiento. Esta persona actuó de "palo blanco" al cobrar $2.500.00 desde una cooperativa, dinero que pertenecía a otra mujer con residencia en la Región Metropolitana.

Mismo modus operandi

La nueva víctima de este tipo de estafas cayó de la misma forma. Recibió el llamado de un supuesto agente bancario, y tras varias preguntas, entregó información confidencial con la que se concretó el ilícito el 17 de junio pasado. La estrategia es apoderarse del dinero y depositarlo en cuentas de terceros que sirven de "palos blancos" y que son reclutados, especialmente, de sectores periféricos.

Cabecillas libres

Hasta ahora solo han sido detenidas las personas que han girado el dinero, pues los líderes o cerebros de estas estafas siguen libres por las calles engañando a decenas de personas. No obstante, uno de ellos estaría totalmente identificado y la policía solo espera un pequeño error de su parte para capturarlo y llevarlo a la justicia.

}


 
Subir