La petición la hizo el jefe de la división jurídica del ministerio del Interior, Luis Correa, quien viajó a Talca para reunirse con el Fiscal Regional, Mauricio Richards, quien le señaló que en los próximos días su organismo resolverá los pasos a seguir.
La autoridad de gobierno quiere que un fiscal preferente investigue los ataques sufridos por dos funcionarios de Sernapesca que decomisaron pescado de dudosa procedencia en el sector de Aquelarre de Vichuquén. Además, de los ataques que recibió la oficina del organismo en Iloca, hechos registrados en junio recién pasado y que hasta ahora no tiene culpables.

"Nos preocupa la integridad de los fiscalizadores"

El jefe de la división jurídica del ministerio del Interior señaló que su visita a la capital regional es para ver en terreno como avanzan las diligencias sobre los ataques. "Nuestro rol es apoyar las coordinaciones con las policías para establecer a los responsables de estos hechos", apuntó.
Luis Correa agregó que el gobierno no aceptará bajo ningún punto de vista que se imponga la violencia "Nos preocupa la integridad de los fiscalizadores. No vamos a tolerar que ningún funcionario sufra algún tipo de agresión", advirtió.



 
Subir