Por 3 votos a 0, la Corte de Apelaciones de Talca rechazó un recurso de protección presentado por el Servicio Nacional de Pesca tras los ataques que sufrieron un par de funcionarios al decomisar pescados de dudosa procedencia y la sede de la entidad en Iloca, registrados el 17 de junio pasado.
El tribunal de alzada determinó que las dos personas acusadas como instigadoras de los ataques no tenían participación en los hechos denunciados. El dictamen dice "no hay antecedentes suficientes y ciertos para atribuir a los recurridos las conductas que se les imputan".
Los hechos denunciados
Sernapesca denunció que en una fiscalización efectuada en el sector de Aquelarre de Vichuquén controlaron un camión que trasportaba merluza sin autorización, por lo cual se incautó el producto y el vehículo de carga. Luego de eso, la entidad denunció que dos personas afectadas instaron a un grupo de 20 personas a recuperar la mercadería, producto de lo cual dos funcionarios fueron agredidos, situación que no fue avalada por la Corte de Apelaciones de la capital regional.