No todo fue tranquilo a la hora de las celebraciones en la provincia de Curicó tras la obtención de la Copa América. La Policía de Investigaciones detuvo al autor de una golpiza que dejó con muerte cerebral a una persona que se encuentra internada en el hospital de Curicó. Según la PDI, el hecho se habría registrado en la comuna de Sagrada Familia en el contexto de las celebraciones por el triunfo de la Roja. Según antecedentes oficiales, un grupo de amigos compartía en una casa en el sector de  Santa Adriana,  y tras algunas diferencias de opiniones,  fue agredido con un palo en la cabeza Rubén Marcos Lagos Gutiérrez, de 45 años, quien está con riesgo vital.

Ampliación de detención

La policía puso a disposición de la justicia al, supuesto, agresor. Se trata de Marcelo Antonio Cáceres Ormazábal, de 35 años, quien quedó en prisión preventiva hasta el jueves cuando sea formalizado. Para ese trámite, se deberá esperar la evolución de Lagos, quien está al borde de la muerte. Su destino influirá en la caratula de la investigación debido a que la figura puede ser homicidio frustrado, homicidio calificado o lesiones graves. En todo caso, su defensa tiene una teoría alternativa en cuanto a que la víctima se cayó y golpeó en la cabeza.

 Dos menores se salvaron

En tanto, en la comuna de Romeral dos niños de 11 años se salvaron de milagro. Un camión pasó a llevar unos cables del tendido eléctrico, los cuales golpearon a los menores, los cuales constataron lesiones en un centro asistencial del sector y se confirmó que no era nada grave. En tanto, en Curicó, el vandalismo se hizo presente, pues en algunos sectores como plazas sujetos provocaron daños a basureros y bancas.



 
Subir