En las últimas horas fue puesto a disposición de la justicia un hombre que realizaba "tocaciones" a escolares menores de edad en el sector surponiente de la comuna. Se trata de una persona joven que llegaba en auto a las inmediaciones de los establecimientos educacionales y que perseguía a niñas para hacer de las suyas. Sin embargo, ayer no tuvo suerte porque dos de sus víctimas del colegio Diego Portales arrancaron y dieron aviso a carabineros de la SIP que lo detuvieron en el sector de la planta Iansa.
Denuncias formales
Según datos de la policía uniformada, el depravado tenía dos denuncias que se remontan a octubre del año pasado. Sin embargo, se cree que esa cifra sería mucho mayor, pues muchas estudiantes no habrían denunciado los abusos sexuales por miedo o vergüenza. Por tal motivo, carabineros llamó a los padres y apoderados afectados a denunciar el delito para que el arrestado esté preso varios años.
No levantaba sospechas
El detenido es un hombre común y corriente, según el Subprefecto de Carabineros, teniente coronel Jorge Contreras. "No tiene antecedentes, tiene un trabajo estable y es casado. No corresponde al perfil de las personas que son abusadores sexuales", indicó. La autoridad policial agregó que en el domicilio del sujeto, ubicado en la villa Don Sebastián de Rauquén, encontraron una importante evidencia en sus dispositivos móviles. "En su celular y computador hay material pornográfico infantil y menores de edad desnudas. Hay una serie de diligencias pendientes que concretar", dijo.