Entre lágrimas y con la voz entrecortada, el concejal en ejercicio de la UDI Jaime Canales reconoció que cometió irregularidades a la hora de justificar gastos en su rendición de cuentas en un viaje a Malargue, hasta ahora el destino fatal de los concejales viajeros (Julieta Maureira y Luis Trejo están formalizados por rendir gastos "ficticios" de radiotaxis a la vecina localidad de Argentina.
La autoridad fue clara en hablar de que no actuó de buena forma, pero afirmó que no se ha robado ningún peso. "Participé del evento, pero el error fue haberme conseguido una factura ideológicamente falsa para poder rendir en la municipalidad. Me hago responsable y pido disculpas, especialmente, a la persona que le pedí la factura, a mi familia y a la gente que ha confiado en mí", dijo.

Incierta candidatura a alcalde     

Además de reconocer sus faltas, este episodio puede considerarse como un "suicidio político" para Jaime Canales, quien  dijo que "aquí estamos todos metidos. El alcalde y otros concejales". Eso sí que no entró en mayores detalles y sostuvo que cada cuál decide hablar o mantener silencio. En tanto, lo que quedó bastante más claro es su futuro político. Según fuentes consultadas por www.curicosincensura.com, su confesión hace caer sus aspiraciones a alcalde por la UDI."Estoy evaluando si sigo o no como político, pero si seguiré trabajando como hasta ahora. Seguiré siendo servidor público. Iré a todos los bingos y eventos solidarios a los que me inviten", apuntó, dijo. Canales agregó que le pondrá el pecho a las balas y que las personas querellantes en la causa denominada "concejales viajeros" y la fiscalía están solo haciendo su trabajo.
De paso, destacó a Miguel Angel Limardo, quien fue el primer político local en reconocer que se mintió cuando se rindieron viajes dentro y fuera de Chile. De hecho, Canales dijo que fue un ejemplo a seguir y que por eso contó su verdad, aunque duela.







 
Subir