El dinero se solicitó a través de una demanda civil que fue patrocinada por el abogado Cristian Merino, quien precisó que solicitan 100 millones de pesos para cada uno de los seres queridos que perdieron a un familiar en el accidente. El profesional dijo que hay razones de sobra para culpar a los dueños de la empresa de la máquina que provocó el accidente.
"Todo indica que hubo un problema mecánico que afectó a una de las ruedas. Eso impidió que el chofer pudiera manejar el minibús, el cual se salió del eje de la calzada e impactó de frente al otro vehículo. Además, pedimos el informe de la SIAT de Carabineros para saber qué pasó con los documentos del chofer que no se encontraron", dijo. El profesional agregó que en la máquina iban cerca de 30 personas, un número a su juicio excesivo, situación que hay que esclarecer.
Más acciones legales
Merino recordó que el tribunal de Garantía dio curso a la investigación penal que concretaron con la presentación de una querella y que ahora falta que el ministerio Público esclarezca los hechos para determinar las responsabilidades penales en este accidente. Además, se analiza una tercera acción legal. Se trata de una nueva demanda civil que iría en favor de las otras víctimas de este choque. "Hay personas que perdieron partes de su cuerpo y que están vivas gracias a tratamientos costosos. Además, se sumaría el dueño del otro minibús, quien declaró pérdida total y que quedó sin su fuente de trabajo. Son temas que se están analizando y que deberían concretarse pronto", precisó.