Tomando en cuenta ese oscuro panorama, las autoridades políticas y policiales hicieron un llamado para sumarse a la campaña "Juntos evitemos delitos en nuestros barrios". En ese sentido, la gobernadora Provincial, Cristina Bravo señaló que "le entregamos a la comunidad un manual de cómo trabajar de manera más organizada con los vecinos y cómo denunciar de forma segura. Esta actividad también la vamos a realizar en poblaciones de diversos sectores de la provincia".
Es esencial conocerse con el vecino
El prefecto de Carabineros, coronel Patricio Salazar, afirmó que las personas tienen que darse el trabajo de revisar la vulnerabilidad de sus casas para poder tomar medidas de seguridad, pues recordó que en muchas ocasiones la ocasión hace al ladrón. "Estuvimos en un seminario de cómo vivir en su barrio en paz, donde nos señalaban que lo principal era conocerse entre los vecinos. Eso es esencial para evitar muchos delitos", aclaró.
Denuncia confidencial
Las autoridades aprovecharon la ocasión para dar a conocer el fono Denuncia Seguro 600 400 0101, mediante el cual las personas pueden entregar datos en forma anónima para que el ministerio Público o las policías puedan investigar. En ese caso, es una clara oportunidad para denunciar ilícitos como la venta o tráfico de drogas.