Suspensión de clases en Romeral y Llico son algunas de las consecuencias que han dejado las lluvias en la provincia de Curicó. Además, los DAEM de todas las comunas están analizando caso a caso las medidas a seguir en los colegios y liceos, pues la idea es velar por la salud de los escolares. Todo indica que una solución probable es que las clases se suspendan hasta la próxima semana. Por eso hay que estar muy atentos a las informaciones que emanan de la gobernación Provincial.
Además, las autoridades de emergencia recomendaron no transitar por la ruta a Los Queñes, pues hay varios cortes producto de desprendimientos de rocas, lo que hace intransitable el sector precordillerano.
Curicó colapsado
Como era de esperar, las calles de la comuna se transformaron en ríos por la cantidad de agua caída. El paso bajo nivel de Freire quedó anegado a las 04.00 de la madrugada y hasta ahora los esfuerzos de personal de emergencia de Curicó son poco efectivos para habilitarlo, pues sigue lloviendo.
Esa situación provocó esta mañana tacos interminables en varios puntos como el paradero 9 de Rauquén, la entrada a la ciudad por Los Niches, el sector de la Felicur, casi toda la extensión de Camilo Henríquez, Doctor Osorio, avenida España y Bombero Garrido, donde varios automovilistas transitaron contra el tránsito provocando más problemas.
Chao Día del Niño
Lamentablemente, el sistema frontal se prolongaría hasta el domingo, es decir, un día más de lo presupuestado inicialmente. Por tal motivo, varias comunas ya confirmaron que las celebraciones del domingo para deleitar a los más pequeños del hogar se suspenden y se reprograman para el próximo fin de semana, si el tiempo acompaña. La razón de la medida es muy simple. La mayoría de las actividades iban a ser al aire libre, por ejemplo, en Curicó se pensó en la Alameda.