La crecida del río Teno y la salida de algunos canales provocaron la inundación de varias viviendas de la comuna. Esa es la principal preocupación de las autoridades de la provincia de Curicó. Además, hubo muchos problemas para transitar por el sector de La Montaña. De hecho, algunos vecinos quebraron partes del pavimento para que el agua no entrara a sus casas. Igual situación vive una decena de familias en el sector de Santa Rebeca hasta donde se puede acceder solo a caminando. En tanto, las clases fueron suspendidas en la escuela La Purísima por la acumulación de agua.
Otras comunas
La escuela Tres Esquina de Romeral también debieron suspender las clases, pues la estadía de los alumnos era peligrosa para su salud. En ese recinto, la mayoría de las salas estaban inundadas y no se podía trabajar en esas condiciones.
En Curicó, el problema mayor fue el caos vial producto de que quedó rápidamente suspendido en tránsito por el paso nivel de Freire, situación que empeoró el flujo vehicular tomando en cuenta que el tramo Villota-Lautaro está con trabajos hace ya varias semanas.
Afectados en La Montaña de Teno
Teno (redes sociales)