En conversación exclusiva con www.curicosincensura.com, el Consejero Regional Manuel Améstica anunció que desafiará al actual alcalde de Curicó, Javier Muñoz, a primarias para definir al candidato de la Nueva Mayoría en los próximos comicios municipales. En ese sentido, el político del Partido por la Democracia señaló que legalmente la elección deber hacerse en abril y serán vinculantes, es decir, el perdedor no puede ser candidato a alcalde en octubre cuando sea la elección.
Améstica dijo que tiene un importante apoyo y que dará la pelea voto a voto. "Estoy trabajando con
dirigentes sociales, jóvenes de movimientos sociales y estudiantiles, universitarios y gente de mi partido el PPD. Con ellos, hemos tomado la decisión de desafiar al actual alcalde Javier Muñoz", señaló.

"Hay crisis de credibilidad"

Manuel Améstica reconoció que se necesitan caras nuevas en la política porque los últimos escándalos de corrupción a nivel local y nacional han manchado la labor de los servidores públicos.
"Hay hoy día una crisis de credibilidad y en base a eso hemos tomado la decisión de desafiar al actual alcalde.Además, creemos que no hay una buena gestión, pues la mayor cantidad de gestión que tiene él la estamos sacando nosotros en el Core", precisó.  Por lo tanto, agregó el Consejero Regional que quieren que los curicanos decidan en las urnas como debe ser en democracia.





 
Subir