El día 06 de agosto de 2014, en horas de la noche, los imputados Nicolás Meneses Celedón y Ricardo Raúl Francisco Infante Infante, previamente concertados, viajaron desde Santiago en un automóvil de propiedad de uno de los imputados, al sector de Maquehua, Sitio 28, de Curicó. Su objetivo era sustraer especies desde el interior de una bodega ubicada en ese lugar. Al ingresar, sorprenden a la víctima Nelson Alejandro Rojas Díaz, quien se desempeñaba como  cuidador y nochero de dicha bodega. De inmediato tratan de reducirlo, opone resistencia y lo golpean con mucha fuerza, provocándole un traumatismo cráneo-encefálico severo, una hemorragia frontal parietal, una hemorragia intracerebral que lo mantuvo en estado de extrema gravedad, perdiendo finalmente la vida cuatro días después.  

Aviso a la policía

Fue gracias al oportuno aviso de vecinos a Carabineros, tras escuchar gritos, lo que finalmente permitió la detención de ambos imputados quienes fueron acusados por este delito y llevados a juicio oral donde el fiscal Felipe Novoa expuso un considerable número de pruebas que finalmente permitieron obtener una alta condena.
"Siendo condenados ambos imputados como autores del delito de robo con homicidio a sendas penas. Uno fue sentenciado a 15 años y un día y el segundo , que no tenía antecedentes penales, a 14 años", destacó. Ambos no podrán optar a beneficios.

 
Subir