El anuncio de una precandidatura a alcalde de Curicó por parte del Consejero Regional Manuel Améstica cayó como balde de agua fría, pero la respuesta de su partido el PPD fue igual de sorpresiva, pues le quitó todo el piso político que necesitaba.
Mediante un comunicado de prensa, la directiva y la juventud de la colectividad en Curicó señaló que
"como PPD y partido de la Nueva Mayoría, estamos preocupados de nuestro programa de Gobierno, sacar adelante las reformas y dar solución a los problemas de la gente. Nosotros como partido siempre hemos estado abiertos a generar instancias democráticas, donde se permita motivar a nuevos liderazgos emergentes, donde los sueños de la calle sean los objetivos del gobierno", dice la carta.
A cuidar la Nueva Mayoría
El comunicado hace alusión a cuidar el Gobierno y no generar conflictos artificiales, pues la idea sería apoyar al DC Javier Muñoz en Curicó, pues la premisa es que hay que seguir con la reelección en todas las comunas que existan posibilidades a lo largo del país. "Si nosotros en nuestros actos no cuidamos a la Nueva Mayoría, quién lo va a hacer? Si no defendemos el programa de nuestro Gobierno y el buen entendimiento entre los partidos políticos quién lo va A hacer? La gente quiere personas serias haciendo gestión de sus problemas, no gastar el tiempo en peleas estériles y buscando división, “Más gestión, menos peleas”.
Directo a Améstica
El último párrafo del comunicado señala que "no es el tiempo ni el espacio para levantar candidaturas aisladas causando daño a nuestros compañeros Nueva Mayoría, primero se deben solucionar otro tipo de problemas que existen en nuestro país antes de pensar en levantar nombres.
En todo caso, este sábado hay una reunión de la Nueva Mayoría donde obviamente se analizará la postura del Consejero Regional.