Sin resultados positivos continúan las diligencias para capturar a un delincuente común que se escapó esta mañana cuando iba a ingresar a un control de detención al Juzgado de Garantía de Curicó. Se trata de Leonardo Joaquín San Martín Aliste, de 23 años, conocido como "El Gemelo" y
domiciliado en el sector de Aguas Negras. El imputado arrancó cuando era bajado desde un furgón policial. Aprovechó un descuido y, tras forcejear con una carabinera, huyó.
Carabineros ha desplegado un gran operativo para dar con el paradero de este antisocial que tiene causas por robo con fuerza, tenencia de armas de fuego y receptación. Hasta ahora, el trabajo de la policía se ha concentrado en el centro de la ciudad, los faldeos del cerro Condell, Bombero Garrido, El Vaticano, Dragones Sur, Santa Lucía y Sarmiento.
Sumario administrativo
Aún hay varias dudas sobre lo qué pasó en el escape del delincuente. Por tal motivo, la Prefectura de Carabineros informó que se realizará un sumario interno para determinar eventuales responsabilidades. Por ejemplo, no está claro si el sujeto estaba o no esposado. Lo único que está claro es que en el vehículo policial iban 4 hombres en la parte trasera y una mujer adelante.