José Nibaldo Salgado Contreras a viva voz el día 25 de junio del año pasado gritaba “voy a quemar la casa y conmigo adentro”. De esa forma, procedió a encender fuego resultado dicho inmueble, ubicado en calle 16 Norte con Uno Oriente de Talca, completamente destruido. Pero las llamas también afectaron otros tres inmuebles vecinos que quedaron con daños de consideración. En su momento, la fiscalía dispuso la detención del imputado formalizando cargos en su contra por el delito de incendio, el que según nuestra legislación ,tiene altas penas de cárcel.
Pruebas contundentes
El fiscal jefe de Talca, Ángel Ávila, señaló que “presentamos diversas pruebas como las declaraciones de testigos , específicamente las víctimas afectadas por el accionar del imputado, y principalmente lo que fue un elemento relevante para que el tribunal adquiriera convicción, la declaración de los peritos de Bomberos quienes se constituyeron el mismo día de ocurridos los hechos y pudieron entregar las conclusiones al tribunal".
Sin beneficios
De esta forma, el tribunal por unanimidad compartió los argumentos del Ministerio Público señalando que se está en presencia de un delito de incendio e impuso al condenado una sanción de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio y sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.
Foto referencial
Foto referencial