Más de 15 millones de pesos deberá pagar el Colegio Hispano-Chileno El Pilar a una alumna que perjudicó en la obtención de beneficios en la educación superior por informar mal sus notas al ministerio de Educación tras egresar de enseñanza media, en 2007 . Se trata de Angélica Díaz Valdivia, quien terminó con promedio 6.8. Sin embargo, el establecimiento informó que era un 5.8, lo cual la perjudicó a la hora de entrar a estudiar odontología.
El pago deberá hacerse efectivo luego de que en, fallo unánime, la primera sala de la Corte Suprema rechazará un recurso de casación para evitar el pago por concepto de daño emergente y daño moral.
Error de digitación
El dictamen del máximo tribunal del país ratificó lo señalado por el Segundo Juzgado de Latras de Curicó al establecer la responsabilidad del colegio El Pilar cuyos funcionarios digitaron mal las calificaciones de la alumna, quien no pudo obtener la beca de Excelencia Académica que merecía por méritos propios, pues con el 5.8 no pertenecía al 5 por ciento de los mejores egresados de su establecimiento.