Nuestro medio www.curicosincensura.com tuvo acceso a las últimas diligencias en este caso que conmocionó al país. En cartas escritas de puño y letra, Vanessa Trigari Torrejón hizo dos peticiones al tribunal de Garantía de Molina. El 28 de septiembre pasado, pidió a la justicia poder llamar por teléfonos dos veces por semana a sus hijos a quienes dice extrañar y querer cuidar personalmente. La otra petición dice relación con tener a su hijo menor de 1 año y 2 meses, Harold Márquez Trigari, en el programa de residencia provisoria en la cárcel de Cauquenes, es decir, poder vivir con él para amamantarlo y darle los cuidados que requiere un bebé

Rotundo rechazo

La respuesta no se hizo esperar mucho, y el 03 de octubre pasado se pronunció al respecto la jueza titular del Tribunal de Garantía de Molina, Gloria Hernández, quien argumentó su rechazo "por encontrarse vigente una medida de protección en favor del menor Harold Márquez asimismo  a favor de sus hermanos, decretada por el juzgado de Letras y Familia de Molina con fecha 1 de septiembre.
No hay que olvidar que la mujer es la única imputada de asesinar a su hijastro Ángel Márquez, de 4 años, cuyo cadáver fue encontrado en un canal de regadío cercana al domicilio de la familia.



 
Subir