El 4 de noviembre,  a las 15:30 horas, en la escuela Monseñor Manuel Larraín, se desarrollará la ceremonia de entrega de computadores a 93 alumnos de 7° año de las escuelas de la comuna costera, en el marco del programa “me conecto para aprender”.
La actividad será encabezada por el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher Lizama, y también comprometió su asistencia el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza; el Director Regional de Junaeb, Alex Soto; la Gobernadora Provincial, Cristina Bravo,y el jefe Daem de la comuna, Pedro Miranda.

Mayor equidad en el acceso

De los más de 74 mil beneficiados en el país, cerca de un 59% declara no poseer computador familiar ni personal en el hogar y un 90,4% no cuenta con uno de uso personal, según la encuesta que respondieron los estudiantes al elegir el color de su equipo.
Asimismo, cerca de un 64,4% de los beneficiarios declaró no poseer banda ancha o wifi en el hogar. Cada computador cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa solo 1,3 kg y se distribuirán de cuatro colores distintos, entre los cuales los estudiantes pudieron elegir el de su preferencia.


Varias garantías

El equipo cuenta además con un servicio de garantía de un año y un software de rastreo del equipo en caso de pérdida o robo. Adicionalmente, el notebook incorpora conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil, acceso a portales educativos instalados en el equipo y programas que permiten reforzar y complementar lo aprendido en clases y realizar tareas, como por ejemplo, editor de audios y videos, software de programación, un simulador de un planetario, entre otros.
Por una especial preocupación del alcalde Claudio Pucher, a dicha ceremonia asistirá personal experto de la Policía de Investigaciones de Curicó para orientar a los alumnos como proteger estos equipos tecnológicos ante eventuales robos o extravíos.




 
Subir