Confusa, por decir lo menos, es esta historia que habría terminado con un ataque sexual donde los acusados son dos jóvenes de la Universidad de Talca, campus Curicó. Varias horas declararon los alumnos en el cuartel de la PDI de calle Rodríguez para esclarecer qué pasó en realidad. Lo único claro es que hay una denuncia de una joven de 21 años, quien dice fue abusada en el marco de una fiesta particular. Los imputados son de Rancagua y Santa Cruz de 19 y 20 años, pero viven en Curicó por un tema de estudios.

Imposibilitada de actuar

Si bien está la versión de la afectada, hay otra que dice que hubo consentimiento a la hora del episodio íntimo que habría sido facilitado por la gran cantidad de alcohol que hubo en la fiesta en cuestión realizada en la noche del miércoles y madrugada del jueves.
La fiscal Lucy Bustamante señaló que lo grave en este caso "es que la víctima estaba imposibilitada de defenderse, pues estaba bajo los efectos del alcohol".

¿Libres o presos?

Luego de escuchar el relato de la fiscal, el tribunal de Garantía decretó medidas cautelares como firma mensual, pero Lucy Bustamente pidió que ese asunto lo defina la Corte de Apelaciones de Talca, por lo cual los jóvenes quedaron presos, situación que se podría mantener por los dos meses que durará la investigación. Por eso es relevante lo que decida el tribunal de alzada.

Diligencias pendientes

El tema está tan poco claro que hasta en la PDI se notó. Ayer, a eso de las 18:00 horas, la policía civil envió un mensaje a los medios de comunicación para que se trasladaran al cuartel central de calle Rodríguez esta mañana a las 9:30 horas porque se darían más antecedentes de este caso. Incluso, se hablaba de supuesta violación. Sin embargo, una hora después, llegó otro mensaje informando que la "pauta" se suspendía porque quedaban diligencias pendientes.



 
Subir