Sin embargo, esta mañana se conocieron los posibles nuevos formalizados, donde aparece un nombre nuevo. Para nadie es un misterio que se investigue formalmente a Jaime Canales de la UDI y al otrora concejal independiente de RN Miguel Ángel Limardo, quienes reconocieron públicamente que presentaron documentos falsos para rendir en la municipalidad.
Viaje "ficticio" a Malargue
Luego de presentar la carpeta investigativa en el SII para que se investiguen algunas rendiciones, supuestamente, irregulares, la dirigenta política y querellante en la causa Lorena Arellano dio a conocer un nuevo nominado a contar su versión en los tribunales. Se trata del UDI Mario Undurraga.
Fuentes ligadas directamente al caso señalaron a www.curicosincensura.com que el político de derecha sería formalizado porque rindió un viaje a la localidad argentina de Malargue, pero nunca viajó, es decir, sus gastos son "ficticios". En otras palabras quiso engañar al municipio. Trascendió que para limpiar en algo su imagen y como una alternativa para salir libre de polvo y paja, Undurraga devolvió el dinero rendido. Pero a la luz de los hechos, su maniobra fue en vano.
Fiscal más lento que una tortuga
Arellano se quejo del accionar del fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, a quien lo calificó de lento y poco diligente, pues "el 80 por ciento de las diligencias hechas en el caso fueron solicitadas por los abogados querellantes". Además, lamentó que mucha de la información relacionada con boletas y facturas las haya dejado fuera de la carpeta investigativa, por lo que debieron acudir al SII, organismo que deberá pronunciarse al respecto.
¿Se salvarán Muñoz, Soto y Zuñiga?
Al parecer, el fiscal Gajardo no formalizará al actual alcalde de Curicó, Javier Muñoz, quien cuando era concejal presentó una boleta de un constribuyente que no les prestó el servicio a él ni a sus acompañantes Luis Rojas (PS) y Enrique Soto (DC), quienes viajaron a Malargue y al regresar se debieron conseguir una factura para rendir, pues la persona que les hizo el traslado no tenía iniciación de actividades, detalle que recién se dieron cuenta al regreso de Argentina. Para el fiscal, no habría delito, pues no se produjo daño a las arcas municipales, pues el periplo se hizo, lo que se traduciría en solo un error administrativo. Plop.
Se acaba la alegría en el concejo municipal
Undurraga sería uno de los nuevos formalizados
Fiscal en el ojo del huracán por lento
Arellano se lanzó con todo