Atentos están los organizadores del encuentro denominado "La Familia para Todos" que se efectuará mañana sábado, a las 10:00 horas, en el santuario Schoenstatt en el sector Zapallar de Curicó.
La preocupación radica en que en el  evento religioso se espera la presencia del Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y del obispo de Talca, Horacio Valenzuela. La presencia de este último podría generar controversia luego de que informara que hay una denuncia de abuso de poder y sexual en contra del ex Vicario de Curicó, padre Rafael Villena, quien denunció hostigamiento de su superior, a quien acusa de presionarlo para autoinculparse de hechos que nunca habrían ocurrido.

Jóvenes universitarios

Tras la polémica de la Iglesia Católica en la Séptima Región, han salido varias voces en defensa de Villena y en contra del obispo Valenzuela, a quien se le acusa de encubrir los repudiables abusos del cura Fernando Karadina, uno de sus mentores religiosos.
Un grupo de universitarios que conocieron de cerca al ex Vicario Episcopal de Curicó anunciaron un acto de apoyo para el domingo en la población Sol de Septiembre, pero algunos de sus miembros tienen hartas ganas de hacer sentir su molestia en el acto de mañana en Zapallar.

                                          Santuario de Schoenstatt en Curicó


 
Subir