Un total de 12 sectores de las comunas de Vichuquén, Licantén, Constitución, Chanco y Pelluhue se verán beneficiados por la incorporación de paseos peatonales y/o vehiculares con connotación turística e infraestructura de protección de ribera, integrando además como eje fundamental la actividad pesquera artesanal.
La Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, señaló que se busca “aportar en el turismo de interés especial, que ya se desarrolla con fuerza en la región y potenciar el reencuentro de la zona con su borde costero, favoreciendo el acceso al mar como espacio recreacional para toda la población”, dijo. Los trabajos se extenderá entre 2016 y 2019.
Obras por 22 mil millones de pesos
La autoridad afirmó que se implementarán obras de protección de ribera, borde costero y pesca artesanal, tales como muros de contención o enrocados, rampas, explanadas, elementos de mobiliario urbano (bancas o asientos, basureros, etc.), iluminación artificial y seguridad, facilidades de acceso a la playa para personas como movilidad reducida, veredas o senderos, pasarelas y áreas verdes, así como también refugio y señalética de información turística o de orientación en caso de Tsunami. “Serán 22 mil millones de pesos de fondos sectoriales del MOP y del Gobierno Regional que permitirán a la Dirección de Obras Portuarias intervenir y proveer de una mejor infraestructura al borde costero de hermosos sectores como Boyeruca, Duao o Llico, entre otros”, enfatizó.