En los últimos días corrió con fuerza un rumor de que hablaba de la detención de uno de los hombres de confianza del alcalde de Curicó, Javier Muñoz. Se trata del jefe de la OMIL, Iván Rojas, quien habría sido arrestado en Talca, según el correo de las brujas.
www.curicosincensura.com fue en busca del protagonista de esta historia, quien estaba esta mañana en una actividad en la Feria Libre de Curicó, FELICUR.
"Me llamaron muchos amigos"
Visiblemente afectado por esta situación estaba Iván Rojas, pues nadie pensó el daño que provocaría ese rumor a su familia. "El jueves estuve en Talca en una actividad de la UTAL y me llamó la atención que muchas personas, entre ellos amigos, me llamaron para preguntarme cómo estaba", dijo.
El jefe de la OMIL de Curicó dejó entrever que esto se trataría de una maniobra política para dañar su imagen, pero se definió como "una persona con cuero duro".
Comentarios en redes sociales
La, supuesta, detención de Iván Rojas se expandió rápidamente por facebook. Incluso, muchos cibernautas cuestionaban a los medios de comunicación por no dar a conocer esta noticia. Por tal motivo, este medio fue a buscar la versión del involucrado, quien descartó de plano su detención.
No hay que olvidar que en las últimas semanas, la redes sociales han sido usadas para atacar políticamente a autoridades locales, por ejemplo, los viajes del diputado Celso Morales en Europa.