Sigue en curso el reclamo en contra de la jueza de Garantía de Molina, Gloria Hernández, quien hizo comentarios muy controvertidos tras formalizar por homicidio a Vanessa Trigari, única inculpada en la muerte del pequeño Ángel de 4 años. La magistrada se defendió ante la Corte de Apelaciones de Talca de la acusación de imparcialidad que presentó la defensa de la imputada por comentarios, a su juicio, ofensivos e imparciales en la causa y que derivaron en que el tribunal de alzada le pidiera a la jueza abstenerse de adoptar nuevas decisiones en este caso criminal.
Descargos
En un escrito de 8 páginas, la jueza de Molina se defendió de las acusaciones en su contra. "Enemistad, odio o resentimiento, son percepciones que jamás he tenido contra ninguna persona ni menos por la imputada. Ignoro de dónde sacó la defensa que mi actuar provocara tales sentimientos en contra de su defendida, ya que casi un mes después de la audiencia mencionada, interpuso un incidente de recusación en mi contra", dice el oficio.
Apoyo ciudadano
Tomando en cuenta este hecho, un grupo de vecinos de Molina acudió a la Corte de Apelaciones de Talca y entregó una carpeta con 1500 firmas de apoyo a la juez Hernández, porque a su juicio ha actuado de buena fe y apegada a derecho. Habrá que esperar ahora que resuelve el tribunal de alzada.