Sorpresa, conmoción, pena y rabia, eso provocó, especialmente en el mundo católico, la renuncia al ministerio sacerdotal del ex vicario Episcopal de Curicó y ahora ex presbítero Rafael Villena. La noticia se supo a través de un comunicado de prensa de la Diócesis de Talca que lamentó el hecho, pues la decisión del sacerdote se debe a que pesa en su contra una denuncia por abuso de poder y sexual.
Denuncia verosímil
En el escrito, se especifica que la denuncia en contra de Villena es verdadera y que existe una investigación en curso. "Se ha ofrecido apoyo al denunciante a nivel psicológico, sin embargo él no lo tomó. Como diócesis estamos en la búsqueda de la verdad de las situaciones y estamos invitando a la comunidad a superar estos momentos difíciles como iglesia en el espíritu de oración".
Caso reciente
La denuncia de abuso de poder y sexual data de octubre pasado, periodo en el cual se realizó una investigación a cargo de un experto en derecho canónico externo, el cual estableció la verosimilitud de lo denunciado, Posteriormente, se nombró a un juez instructor y un notario eclesiástico para que se siga el curso regular en estos graves hechos que azotan nuevamente a la Iglesia Católica.
Villena está al centro de esta fotografía