La renuncia de la subsecretaria de Redes Asistenciales del ministerio de Salud, Angélica Verdugo, puso la voz de alerta. Su dimisión tiene que ver directamente con el recorte de recursos económicos que perjudicaría, por ejemplo, la construcción de nuevos hospitales como el de Curicó.
La situación es tan delicada que ayer se debatió el tema entre el  comité político y los presidentes de la Nueva Mayoría en el palacio de La Moneda.

Aplazamiento seguro

Los "recortes" en el área Salud vienen en el presupuesto que hizo el ministerio de Hacienda y que por estos días se debatirá en el Congreso, es decir, son datos reales y concretos. Por tal motivo, habría un aplazamiento en la construcción de 20 recintos que, según el propio gobierno, estarían listos al término del mandato de Bachelet, cosa que no sucedería.

Concesión privada

Una alternativa que se maneja para evitar una nueva promesa inconclusa es que la mitad de los hospitales afectados se entreguen a concesión, algo que no le gustaba a Verdugo y que gatilló su sorpresiva renuncia. Habrá que estar atentos, pues todos sabemos que la salud no puede esperar, sobre todo en nuestra provincia.

Hospital sigue estable solo en la maqueta


Actual recinto no da abasto


 
Subir