Menos del 1 % de la población en nuestro país tiene estándares óptimos en esta materia, según arrojó un estudio denominado Mauco y cuyas primeras muestras se tomaron en la comuna de Molina. De hecho, se encuestó a 1266 personas y la idea es tener la opinión de 10 mil en una década.
La investigadora del centro avanzado de Enfermedades Crónicas y académica de la Universidad Católica, doctora Claudia Bambs, señaló que los resultados hasta ahora son alarmantes.
"La cifra es baja y preocupante. Llegamos a esa conclusión luego de analizar las respuestas entregadas por 1266 encuestados en la ciudad de Molina", precisó.

Alimentación poco saludables

Las cifras negativas responden a que los chilenos tenemos conductas que ponen en peligro nuestro corazón como, por ejemplo, una dieta poco saludable con abundancia de azúcar y grasas.
La directora del proyecto Mauco, Catterina Ferreccio, señaló "que lo importante es que a partir de estos análisis, podamos contribuir a mejorar la salud de las personas y prevenir sus enfermedades, realizando cambios sustanciales en el tipo de alimentación", apuntó.
No hay que olvidar que gran parte de la población sufre de hipertensión diabetes y varios tipos de cánceres como al estómago o el colón.

 
Subir