Una charla de educación ambiental, impartida por profesionales de la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, fue desarrollada en la escuela “Luis Escobar Lara”, en la localidad de Los Queñes, comuna de Romeral. La idea aportar al mejoramiento de la calidad del sector y promocionar el cuidado del medio ambiente. Durante el encuentro se realizó una inducción a los estudiantes para que formen parte de los clubes de Forjadores Ambientales y así fomentar e incentivar la corresponsabilidad ciudadana en la solución de los problemas ambientales, reconociendo a sus líderes locales.
"Nuestra localidad ha cambiado"
Según manifestó la seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, “es muy relevante que inculquemos conocimientos medioambientales, principalmente a los niños más pequeños de la escuela de Los Queñes, porque ellos después replicarán estas enseñanzas con sus familias y amigos”. En tanto, el alcalde de Romeral recalcó que “la seremi del Medio Ambiente ha realizado un trabajo muy importante en Los Queñes, porque nuestra localidad ha cambiado. Tiene prácticas más sustentables para el cuidado del medio ambiente y se están proyectando puntos limpios”.
"Aprendí a no botar la basura"
El director de la escuela Luis Escobar Lara, Juan Carlos Olivos, sostuvo que “dentro de los sellos que tenemos como establecimiento está el cuidado del medio ambiente. Debido a que estamos en un sector precordillerano, en una zona turística y para nosotros como escuela, es un apoyo a nuestra labor docente, ya que nos permite mejorar la manera educar a nuestros niños en el cuidado del medio ambiente”. Además, recogimos la impresión de Gabriel Willians, estudiante de segundo básico de la escuela de Los Queñes, quien expresó que “hoy aprendí que no tengo que botar basura en la calle, en los ríos y cuántos años se demora la basura en eliminarse del medio ambiente. Además hicimos un compromiso de cuidar la naturaleza”.