El fiscal regional, Mauricio Richards, encabezó la reunión donde participan diversos organismos que forman parte del Comité Técnico para la Investigación de Incendios Forestales en el Maule. Este año, según las proyecciones de Conaf, estaremos ante una temporada estival que podría originar algunas complicaciones y es necesario coordinar con mayor intensidad las investigaciones que permitan detener a los autores de estos hechos y lograr ante los tribunales de justicia una condena. 

Equipo multidisciplinario

En esta nueva reunión del Comité fueron invitadas las empresas eléctricas y de distribución que operan en todo el Maule, quienes plantearon sus inquietudes y formas de trabajo para enfrentar las emergencias producto de los incendios forestales y manifestándose dispuestos a apoyar el trabajo investigativo a cargo del Ministerio Público.
Sobre la activación nuevamente en la región de la policía forestal, el general de Zona, Félix Flores, quedó en estudiarlo, pero resaltó que esta tarea no se ha descuidado gracias al trabajo que se realiza por medio de los planes cuadrantes. 

 
Subir