Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Molina lograron la detención de tres personas por el delito de receptación flagrante, quienes mantenían en su poder especies que habían sido sustraídas desde el interior del jardín infantil “Bambi”, el pasado viernes 15 de enero. El delito quedó al descubierto luego que el personal del recinto de párvulo se percatara que desconocidos habían ingresado a las dependencias fracturando un ventanal del establecimiento para huir con un televisor led, un parlante amplificador y un proyector, especies avaluadas en 600 mil pesos.
Menor involucrado
La directora del jardín infantil denunció los hechos en horas posteriores al robo y el trabajo coordinado entre la PDI y la fiscalía permitió ubicar la implementación tecnológica sustraída y entregarla a la denunciante. De acuerdo a la versión policial, los detenidos habrían comprado las especies a un menor de edad, de quien se investiga su participación directa en el robo, habiendo pagado un precio muy por debajo del valor comercial.
Material relevante
La directora del Jardín Infantil “Bambi”, Marcia Leiva, quien se reunió con el personal de la PDI, agradeció personalmente la labor desarrollada por los detectives que permitió recuperar en pocos días las especies que habían sido sustraídas del recinto, “este material es de suma de importancia para el trabajo diario que se realiza con los niños”, manifestó la profesora.