Tras la formalización de todos los concejales de Curicó por fraude al Fisco la semana pasada, hubo declaraciones de los imputados que llamaron la atención. La más polémica corrió por cuenta de la concejal radical Julieta Maureira, quien alegó que había cierta parte de la prensa local que estaba protegiendo al alcalde Javier Muñoz. Pero lo más controversial que dijo fue que el socialista Edgardo Barra debía dinero de rendiciones que no habría hecho cuando fue concejal.
"Manotazos de ahogado"
www.curicosincensura.com se contactó con el aludido, quien señaló que estamos frente a una persona que se siente acorralada y que trata de desviar la atención. "Ella pretende cambiar el foco del delito. Por lo tanto, dispara a la bandada. Es la típica acción del delincuente rasca que cuando está con el agua arriba del cuello empieza a dar manotazos de ahogado", apuntó. El político socialista la invitó a denunciar si tiene antecedentes, agregando que si debiera dinero el municipio le hubiese cobrado.
Mitomanía
Edgardo Barra señaló que la actitud de Julieta Maureira es muy similar a la que adoptó el ex presidente de la ANFP, quien alegó inocencia en todo momento. "Sufre del mismo síndrome que el delincuente de Jadue (mitomanía). Jura de guata ante las cámaras que es inocente y que no le ha robado a nadie. Esta dama hace lo mismo. Falsificó boletas, se quedó con plata que le entregaban para traslado, entregó boletas falsas. Pero ella en su demencia sigue creyendo que es inocente, mejor no seguirle el juego.